Servicios que la Plataforma por la Homologación en Andalucía (PHA) ofrece a sus colaboradores

  • Consultas Gratuitas directas, previa cita con el despacho profesional o mediante correo electrónico o vía telefónica.

    La consulta podrá incluir la redacción o revisión técnica de escritos de reclamación simples, informes sobre la consulta planteada, denuncia o similar en las materias indicadas.

    Las actuaciones o asistencia ante la Inspección de Trabajo o cualquier otra Administración como Seguridad Social, Servicios de Mediación o similar están incluidos.

  • Defensa en asuntos contenciosos.

    Están incluidos en esta opción los procedimientos judiciales de todo tipo que deriven del objeto del asesoramiento legal.

    Respecto de los procesos por reclamación de cantidad se fija un 9% de la cantidad que se logre en concepto de honorarios complementarios si la cantidad se consigue mediante negociación extrajudicial, y en el supuesto de conseguirse mediante sentencia judicial, la cuantía será del 10% de la cantidad que se logre.

    La asistencia a reuniones en asamblea de trabajadores está incluida.

  • Otros servicios bonificados a los asociados

    Los asociados a la Plataforma disponen de una bonificación mínima del 25% sobre el Baremo Orientador de Honorarios del Colegio de Abogados de Granada sobre aquellos otros asuntos que sin estar incluidos en los descritos en el acuerdo con la Plataforma para temas laborales y fiscales, puedan precisar, ya sean civiles, penales, mercantiles o administrativos.

    Las consultas para las cuestiones ajenas al contrato principal suscrito, estarán bonificadas en un 40%,sobre el valor base de la misma que es de 50 euros, por lo que el coste para los asociados es de 30 euros durante todo el 2019.

    Estas bonificaciones no se aplicarán a honorarios o aranceles de otros profesionales cuya actuación se precise en el asunto en cuestión, como procuradores, peritos, notarios, etc.

    En caso de condena en costas a la parte contraria, éstas serán abonadas al abogado por completo, descontando lo entregado por el cliente.